Eu…eu…eu…a Argentina si fudeuuuuuu…….!!!!

Media docena… y pudo ser más


Jorge A. Huanca Dorado

La gente fue a ver a las ‘estrellas’ de Argentina y terminó festejando goles bolivianos.
Tocados en su orgullo, los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez descargaron toda la furia sobre la albiceleste, propinándole una goleada histórica (6-1), ayer en el estadio Hernando Siles.
El resultado, pudo tener ribetes de mayor escándalo de no ser por el portero Juan Pablo Carrizo, quien pese a recibir media docena de goles, fue la figura del cuadro visitante.
Bolivia jugó el partido soñado y de forma impensada humilló al equipo de Diego Maradona, en base a un fútbol criterioso, veloz y altamente efectivo.
Argentina fue muy pobre, pues apenas generó un par de piques de Lionel Messi y el gol de Lucho González, fue más un regalo que mérito propio.
La victoria, fue un bálsamo para el combinado ‘Verde’ después de la derrota que sufrió ante Colombia (2-0) y las voces que le daban por muerto en el torneo clasificatorio.
También fue una jornada especial para los jugadores, en particular para el delantero Joaquín Botero quien con los tres goles que convirtió pasó a ser el máximo artillero del certamen con ocho tantos.
‘Nacho García, Álex Da Rosa y Didí Torrico, cumplieron una excelente faena y rayaron a gran nivel ante los astros rioplatenses.
El partido fue totalmente favorable para la ‘Verde’ que en diez minutos generó cuatro chances claras de gol, ante un rival que comenzó frenado.
A los 11 minutos, Marcelo Martins inauguró el marcador con un puntazo desde dentro del área.
La jugada se originó en una guapeada de ‘Nacho’ García que Botero la aguantó antes de ceder el pase para el delantero del Shakthar de Ucrania.
Argentina reaccionó con una pared entre Messi y Tevez, pero el ‘globito’ del barcelonista fue despejado por Arias.
El empate llegó (24′) a través de Lucho González con un disparo de larga distancia, que nació de una mala entrega de Gatty Ribeiro y un mal cálculo del arquero.
Golpeados por el tanto, los nacionales se volcaron en busca del desnivel y lo intentaron con un frentazo de Botero y un zapatazo de García que fue neutralizado por Carrizo.
El ansiado gol cayó a los 33′ mediante penal que el árbitro uruguayo Martín Vásquez sancionó por una falta de Zanetti contra Da Rosa. Desde los doce pasos, Joaquín Botero transformó el gol con una impecable ejecución al centro del arquero que se lanzó a su costado derecho.
El mismo Botero tuvo una nueva chance de anotar cuando perdió un mano a mano con Carrizo. No obstante, antes del descanso (44′) el delantero generó la tercera diana boliviana al capitalizar un largo saque del portero Arias y enviar el centro pasado para el gol de Álex da Rosa.
Ese tanto fue clave para Bolivia, pues los dos goles de ventaja le permitió administrar mejor el segundo periodo.
A los 11′ Botero firmó de cabeza la cuarta cifra tras un centro de Marcelo Martins y poco después Argentina perdió a Ángel Di María por un ‘patadón’ a Ronald García.
Botero habilitado por Gatty Ribeiro se abrió dentro del área y con toque cruzado volvió a mandar el balón a la redes (60′).
Todavía faltaba uno más para redondear la goleada. Un taco de Botero permitió a Didí Torrico sentenciar el partido con un remate bajo junto al palo derecho de Carrizo.
Los nacionales festejaron la hazaña, mientras que los argentinos se retiraron con la cabeza gacha.

EL DATO

PANORAMA. Con el triunfo, Bolivia subió a 12 puntos en la tabla, pero continúa en la penúltima posición. En las seis últimas fechas de las eliminatorias, debe recibir en La Paz a Venezuela, Ecuador y Brasil y debe devolver la visita a Chile, Paraguay y Perú.

LA FIGURA
Joaquín
Botero
(delantero)

Anotó tres goles y contribuyó para los otros tres. El ‘camello’, más que nunca fue clave en la victoria de la selección nacional. Ahora con ocho, es el máximo artillero del torneo.

EL ÁRBITRO

Martín Vásquez
(Uruguay)

Tuvo un correcto desempeño. El uruguayo expulsó bien al argentino Ángel Di María por un ‘patadón’ a ‘Nacho’ García. También acertó en el penal que sancionó para Bolivia por la falta de Javier Zanetti contra Da Rosa.

REACCIONES

ERWIN SÁNCHEZ:

"La gracia de Dios
estuvo de nuestro lado"

El técnico Erwin Sánchez dijo que la Selección jugó buen fútbol ante Argentina y aseguró que ‘la gracia de Dios estuvo de nuestro lado’ para alcanzar una histórica goleada ante un tradicional favorito en las eliminatorias mundialistas.
"Esto es el fútbol, el fútbol es así; unas veces se gana, otras se pierde", dijo en la rueda de prensa.
Agregó que ‘ni Jesucristo contentó a todos’ en referencia a las críticas que pedían la renuncia tras la derrota el sábado ante Colombia (2-0) en Bogotá, e indicó que en esta ocasión los bolivianos fueron superiores por las ganas que le pusieron al partido ante una Argentina deslucida.
"Ahora nos toca festejar", agregó.
Cada vez que se habla de un posible cambio de Sánchez tras un resultado malo, logra cerrar la boca a sus críticos con un resultado favorable en la siguiente fecha. También ocurrió cuando Paraguay cayó (4-2) en La Paz el año pasado.
"Vamos a seguir trabajando con la misma seriedad con que lo hemos venido haciendo", acotó.

DIEGO MARADONA:

"Cada gol de Bolivia era
un puñal en el corazón"

Luego de la goleada (6-1) que le propinó Bolivia a la selección argentina, Diego Armando Maradona justificó la derrota en la altura de La Paz en los méritos del rival, al que a su juicio ‘le salió todo lo que intentó’.
En una conferencia de prensa donde sólo aceptó cinco preguntas, los medios consultaron a Maradona por los motivos de la goleada. La explicación es simple: "Bolivia nos superó en todos los sectores de la cancha. Nosotros no realizamos nada de lo que veníamos haciendo y ellos cuando atacaron siempre quedaron mano a mano con nuestro arquero".
Consultado sobre la explicación que le daba al pueblo argentino por la derrota, Maradona fue claro: "Y qué les voy a decir, sólo que cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón. Yo lo sufrí igual que ellos".

GOLEADA
Peor humillación argentina

La histórica goleada propinada por Bolivia al combinado argentino (6-1), ingresa en la historia de las peores humillaciones de la selección albiceleste.
Las conquistas de Martins, Botero (en tres ocasiones), Da Rosa y Torrico igualan la peor marca en contra del equipo argentino (Checoslovaquia 6 Argentina 1, en el Mundial ’58) y provocan además el ingreso de Diego Maradona en el oscuro historial, ya que en su etapa como jugador jamás había sido humillado de tal manera vistiendo la celeste y blanca.
En la lista sigue el 5-0 de Colombia en el estadio Monumental de River por las eliminatorias para el Mundial Estados Unidos-94.
Otros resultado con tinte de goleada es el 4-0 que sufrió ante Holanda en el Mundial Alemania74 y el 4-1 ante Brasil por la Copa de Confederaciones 2005.

Fecha: 01-04-2009
Hora: 15:30
Estadio: Hernando Siles
Torneo: Eliminatorias
Jornada: Duodécima

BOLIVIA (6)

1.- Carlos Arias
7.- Luis Carlos Ribeiro
5.- Ronald Rivero
2.- Juan Manuel Peña
13.-Abdón Reyes
6.- Leonel Reyes
8.- Ronald García
17.-Didí Torrico
10.-Alex da Rosa
9.- Joaquín Botero
18.-Marcelo Martins
DT. Erwin Sánchez

CAMBIOS
4.- Ignacio García x A.Reyes (52’)
14.-Mauricio Saucedo x Da Rosa (68’)
3.- Walter Flores x R.García (77’)

ARGENTINA (1)

1.- Juan Pablo Carrizo
8.- Javier Zanetti
2.- Martín Demichelis
6.- Gabriel Heinze
3.- Emiliano Papa
18.-Maxi Rodríguez
14.-Javier Mascherano
5.- Fernando Gago
7.- Luis González
10.-Lionel Messi
11.-Carlos Tevez
DT. Diego Maradona

CAMBIOS
15.-Angel Di María x Rodríguez (56’)
13.-Marco Angeleri x González (68’)
17.-Daniel Montenegro x Tevez (75’)

GOLES
Marcelo Martins 11’, Joaquín Botero 33’ penal, 56’ y 66’, Alex da Rosa 44’, Didí Torrico 86’ (B).
Luis González 24’ (A).

TARJETAS AMARILLAS
Leonel Reyes, Da Rosa, Torrico, Gatty Ribeiro (B). Papa (A).

TARJETAS ROJAS
Angel Di María 63’, roja directa (A).

ARBITRO
Martín Vásquez (Uruguay).

ASISTENTES
Pablo Fandinho y Mauricio Espinoza (Uruguay)

PUBLICO
40 mil, aproximadamente

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s